jueves, febrero 09, 2006

Compartment C, Car 293_por Teresa


Aún con la música retumbando en mi cabeza busqué el compartimento C, coche 293. El revisor del tren me acompañó a pesar de no llevar equipaje. Tan sólo un libro y el bolso con unos papeles que sobresalían ocupaban mis manos. Me senté y la sonrisa tonta que me había acompañado durante la noche, se quedó colgada en mi cara. Abrí el libreto para distraerme, será la próxima puesta en escena. La obra actual no vale nada. Cuatro canciones y un argumento de pocas palabras, pensado para entretener al poco público, casi todo masculino, que se deja caer por el local. Todos ahogados en alcohol. Circunstancia que les permite sentirse valientes y demostrar lo fieros que son. Se tambalean como si llevaran un fusil y la sala fuera el campo de batalla. Los que no han estado en la guerra para olvidar, y los que han estado por no poder olvidar. Mientras, en el escenario, disfrazada de soldado con poca ropa y mucha pluma, muevo las piernas y el culo al compás de las otras. En otro acto soy la novia del soldado muerto que mira al cielo. Cuando baja el telón y vuelve a subir, soy la 3ª de la 2ª fila saludando al público. Vitorean los civiles, aplauden los excombatientes. Tras la sesión nos invitan a tomar una copa. Ann y yo aceptamos algunas veces. Esta ha sido una de esas. Con los ojos cerrados me emparejé con uno que al verme de negro no me tocó. Debió creer que era viuda de guerra. Lo que no dije es que, "era huérfana, desde hacía un rato". Toda la noche muda pensando en el viaje al pueblo. Copa tras copa se evaporó el miedo y con él se fueron los fantasmas y los sueños. Ann no scondujo atodos hasta el tren. En la Estación Central terminó la fiesta. Los que allí estaban abrían los ojos despertándose a un día de oficina, sin perder de vista al grupo bullicioso que despedía a una mujer de luto riguroso, entre risas. Todavía les veo a todos firmes y en fila, gritando "adiós Nena". Los ojos serios de Ann me dieron mi papel: "Mujer acomodada, entristecida por la muerte de su madre, presenta sus respetos a los mirones del pueblo".
Me despierto a la salida del sol con el libreto entre las manos. Siento el frío de la mañana y el del retorno. Seré de nuevo Elena.
Compartment C, Car 293_por Iliana
Li agradava portar barret, la veritat era que sentia que la protegia una mica de tot, després de tot encara no aconseguia deixar de pensar en el. No va sortir bé, va ser una història molt apassionada i divertida però el volia un altra cosa i ella... El volia a el, però solo per a ella .

Midori llegia com feia sempre per a no pensar, però aquest dilluns era especial havia llegit la carta d'una persona que ella havia estimat molt i és va posar molt trista, com es possible que el seu primer amor s'hagués oblidat d'aquelles tardes... quan arribaven bruts i s'anaven a banyar junts a una bassa que tenia l'aigua freda, molt freda .. les nits rient i maten mosques... Per què ? Després de tant temps solo quedava dolor i tristesa? Ella no podia pensar que tot va ser mentida, " amor de rata, amor de cloaca " és l'última cançó que ella va escoltar de la seva veu.
Eh! Què això no va ser així, Midori recordava, en la seva soledat, que junts van comptar estrelles i algunes d'elles segur que encara estan allí, en aquell cel tan ple, amb aquella llum i va recordar la seva veu, les seves llàgrimes i principalment la seva tendresa.

La seva calidesa sempre, sempre ... durant tota la vida serà inoblidable i més a més l'acompanya en aquest camí que és la vida.

Ara, estava en aquell tren , necessitava llegir i pensar que en qualsevol parada tornaria a trobar-lo, el que va passar en Viena podria tornar a passar, però tenia por i si no era així i si tot va ser mentida i si el ja no l'esperava...

Després es va dormir i en el seu son va recordar el seus petons , i els va enyorar. Però el no la volia i Midori va pensar que tenia que ser así. Pot ser un altra parada , pot ser ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario