domingo, febrero 27, 2005

Habitaciones junto al mar


Habitaciones junto al mar
Originally uploaded by teresaybego.

En las librerías podemos encontrar en este momento cuatro obras literarias con" Rooms by the sea" como portada. Cada uno de estos libros, utiliza el cuadro en su provecho, demostrando así­ que las editoriales son capaces de imaginar más y mejor que nosotras mismas, cosa por otra parte que no debe extrañarnos.

El óleo sobre lienzo de 1951 , ondea en la Art Gallery de la Universidad de Yale; los libros que gozan de su portada son la novela Cita en Marruecos de Rodolfo Rabanal, publicado por Seix Barral en Argentina en 1990, el poemario Litoral de Rafael Arráiz Lucca en 1991. En 1997 , Nada es Azul de Aro Sáinz de la Maza y por último Les Locataires de l’été del norteamericano Eric Charles Simons.
Para nosotras no se tratará de la portada de nuestra pequeña obra, sino del corazón de la misma porque éste va a ser nuestro próximo reto y porque lo hemos deformado para fabricar el botón de este blog.

Antes de que finalice Marzo los someteremos a vuestra callada crítica.

3 comentarios:

  1. Excelente cuadro, el autor hace un estudio perfecto de la pespectiva y la profundidad así como del uso de la luz.
    En el aspecto temático, podriamos aventurar, una realización, consciente o no por parte del autor,de los elementos, en un afan de reforzarse y resaltarse mutuamente. Aparecen dos planos en igual importancia que dan la sensación de profundidad: la perspectiva de las habitaciones y el uso del mar a traves de la ventana (de nuevo la perspectiva), como concepto y como concepto de color.
    Es un cuadro muy "humano", como concepto universal del ser, a pesar de no aparecer ninguna figura humana. Me gusta particularmente el uso que hace de las sombras.
    Felicitaciones por vuestra idea

    ResponderEliminar
  2. Querida beite: ¡Para que luego digan que unas no son profetas en su tierra!, eso es un comentario preciso con variado contenido, nadie hubiera podido decir tanto en tan pocas palabras, y no seríamos rehabilitadoras si obviásemos el contenido humano de las cosas, de los cuadros y del alma del pintor.
    Un abrazo y te agradecemos la visita, el comentario y la crítica favorable.

    ResponderEliminar
  3. madrid_49: en primer lugar, queremos felicitarte por tu relato, no podemos centrarnos en la crítica en este momento porque estamos inmersas en nuestros propios relatos (a nosotras no nos fluyen así como a ti, de hoy para luego). Aunque nuestra primera intención, fue no leerlo apenas nos dimos cuenta que era un relato, no pudimos evitar hacerlo someramente para decir después entre nosotras lo mínimo, eso nos lo reservaremos porque no entra en el terreno de la crítica.
    Nos planteamos incluirlo entre los nuestros, como un post más, con tu nick y nos gustaría saber tu opinión.
    Gracias por tu visita, por tu brillante aportación y por tu solapada crítica.
    Teresa y Begoña

    ResponderEliminar